Lionel Messi se entrenó este miércoles por segundo día consecutivo a la par del plantel de Paris Saint Germain y perfila su regreso a las canchas para el próximo domingo ante Reims, por la Ligue 1 de Francia, luego de un mes inactivo.

El argentino participó con normalidad de la práctica del equipo dirigido por Mauricio Pochettino por segundo día consecutivo y está cada vez más cerca de volver a jugar tras recuperarse del coronavirus. Messi estuvo por última vez en el campo de juego el pasado 22 de diciembre en el empate 1-1 de PSG ante Lorient, como visitante.

Luego del receso por las fiestas, el capitán del seleccionado argentino se contagió de Covid-19 en Rosario y se perdió los últimos tres compromisos del equipo parisino, dos por la Ligue 1 y uno por la Copa de Francia.

El propio ganador de siete balones de oro reconoció que la recuperación del coronavirus le "llevó más tiempo" de lo que pensaba y durante una semana debió entrenarse diferenciado del grupo. El número 30 del PSG se reincorporó al plantel el martes y en la mañana del miércoles completó su segundo entrenamiento. La idea es que el astro se vaya poniendo a punto de cara al próximo gran objetivo del club parisino, que es la serie de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, cuyo primer partido será el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes.

En tanto, el encuentro contra el Reims, correspondiente a la fecha 22 de la liga, se jugará el domingo a las 16.45 de Argentina también en el estadio parisino.