El juez Héctor Núñez Cartelle ordenó esta mañana la prisión preventiva de Uriel Luciano "Lucho" Cantero, quien fue imputado por el fiscal Gastón Ávila como instigador del homicidio de Damián Gómez, un joven de 24 años que fue baleado el pasado 21 de junio, en Anchorena y Balcarce, mientras circulaba en su auto. 

El hijo de 18 años del fallecido "Pájaro" Cantero, asesinado en 2013, fue imputado por "haber ordenado" el crimen, según indicó el fiscal. "Los elementos de la investigación dan cuenta de que la víctima era amigo (de Lucho), incluso trabajaba en la venta de estupefacientes a las órdenes de Luciano Cantero. En marzo de 2021, es detenido (la víctima) por un juzgado federal y a partir de ahí hay un quiebre de esa relación que es materia de investigación aun, y luego fue amenazado por Cantero, le balearon la casa, y ahí decide irse del barrio. El 21 de junio tuvo el desenlace fatal cuando una moto se le acercó y le efectuaron diez disparos que le causan la muerte", relató Ávila. 

El fiscal indicó que "lo relevante de la evidencia" que tiene la Fiscalía es una seguidilla de audios de la víctima a allegados. "Mientras agonizaba y era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, envió audios de WhatsApp donde manifiesta el miedo a morir y dice: 'Me mandó a matar Lucho. Denúncienlo".

Al mismo tiempo, Ávila apuntó al "poder de fuego", por las armas secuestradas en los 21 allanamientos del martes pasado -cuestión que será tratada en la audiencia de mañana, donde serán ocho los imputados-. Incluso, indicó que se están peritando en relación al homicidio porque "muchas de las incautadas son 9 milímetros, coincidente con el arma usada para el crimen".

Gómez fue ultimado el 21 de junio de 2021 aproximadamente a las 23, en zona de calles Balcarce y Anchorena, en momentos en que la víctima circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Celta. 

Noticia en desarrollo...