El club Almirante Brown de Isidro Casanova, que milita en la Primera Nacional, cumplió 100 años de vida y fue homenajeado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“El deporte es una escuela de vida, los vínculos y las experiencias que uno vive en un club, son para siempre. Es una emoción muy grande para mí como intendente que nuestro querido club Almirante Brown esté celebrando su centenario. Su historia de esfuerzo, solidaridad y pasión, refleja la esencia de todo un pueblo, y gracias a ella logró convertirse en una institución muy querida para buena parte de La Matanza”, expresó.

Almirante Brown, también conocido como El Fragata, fue fundado originalmente en 1912 -debutó en un torneo oficial en 1916- pero tuvo un cese de actividades en 1919 que recién se terminó tres años después, el 17 de enero de 1922, fecha que el club tomó como referencia para festejar su centenario.

“Soy un apasionado del fútbol, en este día histórico quiero felicitar a su Comisión Directiva, a las subcomisiones deportivas, a los deportistas de todas las disciplinas, y también, por supuesto, a los socios, hinchas y simpatizantes de uno de los clubes más grandes y con más historia de nuestro municipio”, sostuvo el jefe comunal.

“Soy de la generación en la que los abuelos llevaban a sus nietos a la cancha y eso no se olvida. Luego nosotros hicimos lo mismo con nuestros hijos y seguramente ellos harán lo mismo con los suyos, porque el Brown es un sentimiento infinito”, añadió el intendente sobre el club que retornó a la Segunda División en 2021.

Por su parte, Maximiliano Levy, presidente de la institución, manifestó: “Estamos muy contentos de compartir estos 100 años con Fernando, que está presente siempre que lo necesitamos. El club es el hogar de la comunidad y sin la presencia del Estado, del municipio, sería muy difícil subsistir”.

Y agregó: “Nosotros venimos soñando un Almirante Brown distinto, un Almirante para más gente, porque el club es la comunidad, es el hogar de la comunidad y se transforma en la casa de cada chico”.

Para finalizar, Espinoza hizo entrega de la bandera del distrito al presidente del club y concluyó: “En esta bandera va la fuerza y la energía de toda La Matanza para que el Brown sea de Primera”.