El dólar blue o marginal cerró la semana acelerando el ritmo de aumento que dominó ese mercado durante las jornadas previas, con una trepada de cinco pesos que lo colocó, en el promedio de operaciones en las cuevas de la city, en 219 pesos por unidad de la moneda estadounidense. 

La ola especulativa se extendió a las operaciones de transferencia que se realizan a través de la bolsa. El dólar implícito en las transacciones por el contado con liquidación se ubicó en 218,82 pesos, un escalón por arriba (0,4%) de la cotización del día anterior. 

Asimismo, las cotizaciones del CCL evaluadas con otros activos (como el bono GD30, ADRs, o Cedears), treparon hasta 7,6% y llegaron a tocar los $225. En el caso del MEP (vía AL30), el precio pasó de $202,46 hasta los $212,74, un valor inédito hasta el momento en términos nominales.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de tres centavos respecto al cierre previo, promediando $104,34. El dólar ahorro o turista, en su cotización para la venta a personas autorizadas, promedió los $181,13.

Las acciones de empresas tuvieron una jornada de retroceso en la plaza bursátil local pero alzas promedio en Wall Street. El índice S&P Merval retrocedió 1,76%, en tanto las ADRs de empresas argentinas cerraron en Nueva York con mayoría de resultados negativos.

En este marco, el riesgo país anotó una suba de 1,4%, al quedar en 1.917 puntos básicos.