“Es una emoción muy grande para mí como intendente que nuestro querido club Almirante Brown esté celebrando su centenario. Su historia de esfuerzo, solidaridad y pasión, refleja la esencia de todo un pueblo, y gracias a ella logró convertirse en una institución muy querida para buena parte de mi amada Matanza”, expresó Fernando Espinoza y enfatizó: “El deporte es una escuela de vida, los vínculos y las experiencias que uno vive en un club, son para siempre”.

“Soy un apasionado del fútbol, un deporte que me dio muchos amigos y muchas experiencias compartidas. En este día histórico quiero felicitar a su Comisión Directiva, a las subcomisiones deportivas, a los deportistas de todas las disciplinas, y también, por supuesto, a los socios, hinchas y simpatizantes de uno de los clubes más grandes y con más historia de nuestro municipio”, sostuvo el jefe comunal.

“Soy de la generación en la que los abuelos llevaban a sus nietos a la cancha y eso no se olvidad. Luego nosotros hicimos lo mismo con nuestros hijos y seguramente ellos harán lo mismo con los suyos, porque el Brown es un sentimiento infinito”, añadió el intendente.

Por su parte, Maximiliano Levy, presidente del Club Almirante Brown, manifestó: “Estamos muy contentos de compartir estos 100 años con un amigo como Fernando, que está presente siempre que lo necesitamos. El club es el hogar de la comunidad y sin la presencia del Estado, del municipio, sería muy difícil subsistir”. Y agregó: “Nosotros venimos soñando un Almirante Brown distinto, un Almirante para más gente, porque el club es la comunidad, es el hogar de la comunidad y se transforma en la casa de cada chico”.

“En el club se transmiten valores fundamentales como el respeto, el esfuerzo y la perseverancia, que instituciones como Almirante Brown enaltecen con su actividad diaria y cumplen un rol destacado en nuestros barrios”, afirmó Fernando Espinoza y señaló: “Por este gran compromiso y por esos valores hoy me uno al festejo de los 100 años de vida y los felicito por el camino transitado”.

Espinoza le entregó la bandera del distrito al presidente del club y concluyó: “En esta bandera va la fuerza y la energía de toda La Matanza para que el Brown sea de primera”.