Lionel Messi jugó este domingo sus primeros minutos en el año del Mundial de Qatar con la goleada 4-0 del puntero Paris Saint-Germain ante Reims, en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia.

El crack rosarino inició el encuentro en el Parque de los Príncipes en el banco de los suplentes e ingresó en el complemento por su compatriota Angel Di María, que fue titular junto con Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Los goles del líder de la Ligue 1 fueron convertidos por el italiano Marco Verratti, el español Sergio Ramos, el belga Wout Faes en contra de su valla y el portugués Danilo Pereira.

Messi volvió a jugar en el PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, después de un mes y un día (1-1 ante Lorient por la Ligue 1). En el medio se produjo el intervalo por las fiestas y su contagio de coronavirus, que retrasó su reincorporación al equipo. Este hecho motivó que se pierda tres compromisos entre la Copa de la Liga de Francia y el torneo local.

A partir del ingreso de Messi, un minuto después del primer gol de Ramos en el equipo parisino, el puntero galo mejoró su producción en ataque y consolidó la goleada.

En buena condición física, el capitán argentino -que no será de la partida para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia- jugó más recostado por el sector izquierdo y en todo momento se ofreció como alternativa de pase en el PSG, que ganó su segundo partido consecutivo y lidera cómodo en lo más alto de la tabla.

En el día del cumpleaños de su mamá Celia, el rosarino dio un pase gol al italiano Verratti y sobre final ensayó un remate de media distancia que pasó por arriba del travesaño.

Asimismo, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino lució la número "30" en la espalda y su apellido -como el resto de sus compañeros- apareció inscripto en mandarín, en alusión al Nuevo Año Chino.

Niza no afloja

Por su parte, Niza -con el arquero Walter Benítez como titular- no se resigna en la lucha por el primer lugar y derrotó 2-0 a Metz con goles de Kephren Thuram y Amine Gouiri de penal.

Con este resultado, el único escolta -al que se le descontará un punto por incidentes- continúa a once unidades del PSG.

La jornada dominical se completó con Angers 2-Troyes 1;Burdeos 4-Estrasburgo 3; Clermont 2-Rennes 1; Nantes 4-Lorient 2; Montpellier 3-Monaco 2.  

Principales posiciones: PSG 53 unidades; Niza 42; Olympique de Marsella 40; Estrasburgo 35; Rennes y Montpellier 34.