Diego Simonet, máxima figura y capitán del seleccionado masculino de handball, manifestó este lunes que el objetivo para el certamen Centro Sur de Recife, que empieza este martes y será clasificatorio al Mundial 2023, "es jugar muy bien y ganar el torneo".

"Clasificar es lo principal", agregó el armador central del Montpellier francés en declaraciones a la agencia Télam.

Argentina, a las órdenes del debutante DT Guillermo Milano, se estrenará a las 17 enfrentando a su par de Bolivia, por la Zona A que comparten con Uruguay (se medirán el jueves desde las 18). En tanto, el local Brasil, Paraguay, Chile y Costa Rica estarán en el otro grupo. Los partidos tendrán transmisión de DeporTV.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales y, por ende, sacarán pasaje para la Copa del Mundo de Polonia-Suecia del año próximo.

Vale recordar que Milano fue confirmado como técnico principal del equipo tras desempeñarse como asistente del español Manolo Cadenas, quien se despidió tras los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.

"Estamos muy contentos con el hecho de que Milano sea el entrenador y encima está Gonzalo (Carou) de segundo director técnico. Guillermo está hace quince años trabajando con nosotros en la Selección. Conoce al grupo mejor que cualquiera y no es nada nuevo para él", elogió Simonet, quien encarará este nuevo ciclo con una retribución especial: por primera vez se convertirá en el capitán del seleccionado nacional.

"Espero seguir aprendiendo en este rol de capitán, porque en serio todos los días se aprende. Es un honor y quisiera estar a la altura. También es cierto que creo que no hace falta una cinta para ser líder. Hoy en día en la Selección hay muchos líderes, pero ser capitán conlleva muchas cosas extras fuera de la cancha también", razonó.

El seleccionado argentino buscará en el Estado de Pernambuco, lograr su decimocuarta clasificación al Mundial y mantener la regularidad que se alcanza desde Japón 1997, el primero al que se asistió.