El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue dado de alta luego de la descompensación que sufrió el fin de semana pasado y por el cual fue internado de urgencia. Los resultados de los estudios que le realizaron fueron positivos y se le indicó continuar con su recuperación en su domicilio.

El ministro del máximo tribunal estuvo desde el domingo internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde permaneció hasta este martes tras presentar una mejoría en su salud.

Allí se sometió a diversos estudios como una tomografía computada de cerebro y controles cardiológicos. Se comprobó que sufrió un episodio sincopal del que se recuperó de manera satisfactoria.

Maqueda, de 72 años, había sufrido una descompensación cuando almorzaba con su esposa en un restaurante porteño el pasado fin de semana. Cuando sucedió el hecho, sus custodios llamaron al 911, luego fue llevado al Hospital Fernández, en donde se le realizaron las primeras maniobras para estabilizarlo. De allí lo trasladaron al IADT.

En 2014, el magistrado había tenido un episodio similar en una visita a la Embajada de Italia y también estuvo internado en el lugar donde fue tratado en estos días.

Diez años antes había tenido su primera intervención de este tipo luego de sufrir un escrache frente a su domicilio de un grupo de ahorristas, debido a que había sido uno de los jueces que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos. Días anteriores, había sido sometido a una angioplastia.

Maqueda forma parte de la Corte Suprema desde 2002 y está a cargo del tribunal durante toda la segunda quincena de enero.