A partir de mañana, jueves, en la avenida Belgrano se extenderá hasta el Bajo un contracarril no exclusivo para colectivos, informó la Secretaría de Transporte y Obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

La ampliación del contracarril, que actualmente tiene dos cuadras, sumará cuatro más, a partir de la calle Perú y hasta Paseo Colón, para permitir que doblen por allí líneas de colectivos que circulan por el Metrobus del Bajo.

Uno de los objetivos es permitir cambios en los recorridos de las líneas 8 y 86 -que hasta hoy, circulan por el corredor sólo en sentido sur- y 29 -que hasta hoy circula solamente en sentido norte-.

En las seis cuadras donde se aplicará la doble circulación, se prohibirá el estacionamiento durante las 24 horas en las cuadras de la vereda norte, mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21

Según el GCBA, las líneas de colectivo beneficiadas, que hoy tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducirán en hasta 6 minutos ese trayecto. 

El contracarril no será exclusivo para colectivos, por lo que también podrán circular por él autos particulares desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur hacia avenida Belgrano. 

Sin embargo, el giro a la izquierda desde Paseo Colón sentido al norte en la intersección con avenida Belgrano será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales. Durante las primeras semanas se acompañará el cambio con un operativo de tránsito y una vez implementada la extensión del contracarril se procederá al cambio de recorrido de las líneas.