En los últimos días comenzó a circular una noticia falsa que reportaba que la reconocida del mundo de la moda, Zara, se iría de Argentina y cerraría todas sus tiendas físicas, producto de la situación económica y las dificultades de importación. Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por representantes de la multinacional española.

Todo comenzó por la publicación de El País, de Uruguay, donde se afirmaba que "Zara comunicó que para la próxima temporada va a seguir produciendo para Brasil, Chile y Uruguay, pero no para Argentina". El motivo, según explicó el mencionado medio, sería ciertas trabas a la importación de productos.

Estos rumores fueron alentados en las redes sociales cuando algunos usuarios compartieron fotos de locales de la marca con escasa mercadería.

Sin embargo, se debe considerar que en Argentina Zara no funciona con una firma importadora, sino que es una filial, y además de importar productos produce en talleres nacionales una parte de sus colecciones.

Además de estas cuestiones  “operativas”, voceros oficiales de la multinacional española desmintieron que estén pensando en dejar el país. "Informamos que Zara prosigue como hasta ahora con su actividad comercial en Argentina a través de su plataforma integrada de tiendas físicas y online", aclararon.

En Buenos Aires, la marca, propiedad del empresario español Amancio Ortega, tiene nueve locales y posee una tienda en el shopping de Rosario.

Durante los últimos dos años, fueron recurrente la aparición de noticias falsas que indicaban que empresas multinacionales abandonarían la Argentina producto de la situación económica.  Algunas de las firmas involucradas fueron: la cadena de supermercados Wallmart, la empresa de delivery Glovo y la firma mexicana Alsea (propietaria de Starbucks y Burger King). Todas desmintieron los rumores e incluso algunas mencionaron planes de nuevas inversiones en el país.