Los detalles que restaban fueron saldados y ahora es oficial: Julián Álvarez, la aparición más rutilante de los últimos años en el fútbol argentino, ya es jugador del Manchester City, aunque permanecerá a préstamo al menos hasta julio en River, de acuerdo a lo que informaron ambos clubes en sus respectivas páginas oficiales. Un excelente regalo de cumpleaños para el delantero que este lunes está celebrando sus 22 años. 

"Julián Álvarez, delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por cinco años y medio", publicó el club inglés en su sitio oficial. "River y Manchester City sellaron este lunes 31 de enero el acuerdo por la transferencia de Julián Álvarez, una de las principales figuras del fútbol argentino y pieza clave en los títulos conseguidos por el Más Grande en 2021. El goleador seguirá vistiendo la camiseta riverplatense al menos hasta julio de este año", ratificó River en la suya.

Álvarez, que se encuentra concentrado con la Selección Argentina de cara al partido del martes en Córdoba ante Colombia, jugará el primer semestre en River, con la Copa Libertadores y el torneo local como principales objetivos. Recién a mitad de año, ambas partes resolverán si el jugador permanece en Argentina hasta que se complete la participación de River en la Libertadores o si ya se marchará a Inglaterra, ya sea para sumarse a las filas del plantel que conduce Pep Guardiola o para ser cedido a otro equipo para adaptarse a las condiciones del fútbol europeo. 

"Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Jorge Brito, el nuevo presidente de River. 

En la otra vereda, el director deportivo del City, el español Txiki Begiristain, ponderó la operación. “Julián es un jugador que llevamos estudiando desde hace algún tiempo”, dijo Begiristain. “Él es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, completó el dirigente español.

Si bien ninguno de los dos clubes oficializó las cifras en las que se hizo la transferencia, el monto total alcanza los 27 millones de dólares, de los cuales 21 limpios irán a las cuentas de River. El club argentino mantendrá una plusvalía del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría su ganancia. También recibirá un porcentaje el Club Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa, entidad en la que Álvarez comenzó a jugar en sus divisiones menores.