Cuarenta y ocho horas después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el flamante titular de la bancada Germán Martínez le aseguró que él no llega para "reemplazar a nadie" sino para "continuar con la tarea iniciada en 2019". Ambos se reunieron en la tarde del miércoles para conversar sobre la transición en la jefatura del bloque del Frente de Todos, sobre la que Martínez ya anticipó anoche que seguirá por "los pasos ya trazados por Máximo".

El punto clave que distanció al referente de La Cámpora de la presidencia del bloque es el acuerdo con en el FMI que deberá pasar por el Congreso y será tarea del titular de la bancada conseguir los votos para aprobarlo con la mayor cantidad de votos posibles, ante los rechazos adelantados por otros sectores minoritarios del Frente de Todos como Patria Grande y la CCC, a los que ahora se abre la incógnita de quienes responden a La Cámpora.  

"Siento orgullo de seguir trabajando de manera conjunta. Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer", le remarcó el flamante titular del bloque oficialista a Máximo Kirchner, según los trascendidos de la reunión. 

Ahora la tarea de Martínez será reunir las voluntades para cerrar un acuerdo que, según indicó, pasará por la Cámara baja sin posibilidad de ser modificado. En diálogo con la AM 750, el legislador cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, señaló que va a "hablar con cada compañero y compañera" de su espacio político para "lograr que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea tomado con optimismo".

La llegada de Martínez como jefe del bloque del FdT en diputados fue anunciada el martes por la noche por el presidente Alberto Fernández. En sus redes sociales, el jefe de Estado destacó a Martínez por "su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos".