Dos jóvenes de 15 y 25 años murieron atacado a machetazos y un tercero de 17 años resultó herido de gravedad en otro ataque con arma blanca en distintos puntos de Madrid. La policía de la capital española investiga los hechos y la principal hipótesis que maneja es que se trató de una pelea entre bandas criminales.

Según Emergencias Madrid, el joven de 15 años fue herido este sábado alrededor de las 22 horas en la calle Atocha. Cuando los médicos de la ambulancia llegaron, encontraron que el adolescente presentaba “una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo” y que ya tres personas habían realizado maniobras de reanimación sin resultados.

Asimismo, el Servicio de Emergencias detalló que un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a “un amigo de la víctima en el lugar de los hechos” y que se encargó de comunicar la noticia a los familiares del adolescente fallecido.

Las autoridades señalan a un grupo de ocho jóvenes que le dieron un machetazo en el pecho. Los atacantes todavía no fueron localizados.

Alrededor de las 23 horas, en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el distrito de Usera, el Servicio de Emergencias tuvo que asistir a otro joven, de 25 años, con una herida por un machet en la zona lumbar y un paro cardiorrespiratorio. Aunque le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, el joven murió.

Según fuentes policiales, hay al menos un detenido por este homicidio.

Antes de estos dos sucesos, un joven de 17 años fue atacado con un machete en la espalda y en la región lumbar. La asistencia médica logró estabilizarlo y lo trasladaron en grave estado al Hospital La Paz.

La Policía Nacional investiga estos sucesos, que en todos los casos tuvieron el denominador común del uso de machetes para concretar el ataque, bajo la hipótesis principal de que se trató de una pelea entre bandas según dijeron a EFE fuentes de la investigación.