Vecinos de un barrio privado de Guernica atacaron a operarios de la empresa Edesur que fueron a cortar una conexión clandestina en el lugar. Los trabajadores fueron agredidos y retenidos por el personal de seguridad del country. Luego de un par de horas finalmente fueron liberados por la Policía.

Según precisó la empresa proveedora del suministro eléctrico, el hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el Country Casuarinas Premium, ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón. Los incidentes se registraron cuando la cuadrilla de operarios se disponía a cortar el servicio en el barrio porque se había constatado que era una conexión clandestina.  Sin embargo fueron retenidos por los vecinos y personal de seguridad del barrio privado en "forma violenta". La policía intervino y liberó al personal de Edesur. 

Asimism, desde la empresa señalaron que la conexión clandestina estaba en un transformador robado que no tendría las características de los instalados por la empresa. Y recordaron que no es la primera vez que hay una denuncia penal sobre ese barrio privado por hurto de energía.

En noviembre de 2021, un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal, pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial", precisó Edesur.

"El hurto de energía no solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad", señaló la empresa.