La Provincia de Buenos Aires anunció este martes que desde mañana habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema inicial de vacunación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que " a partir de mañana hay tercera dosis libre para los mayores de 30 años en toda la provincia” y que habrá una segunda Noche de las Vacunas el 25 de febrero.

El mandatario formuló estos conceptos al hablar en la ciudad serrana de Tandil, acompañado por el intendente local, Miguel Angel Lunghi, y los ministros de su gabinete, Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

"Vamos a tener una segunda noche de las vacunas que tendrá lugar en una fecha emblemática, la haremos en la noche de carnaval, el viernes 25 durante la noche”, remarcó el mandatario.

La Noche de las Vacunas 2 será el viernes 25 de febrero, de 20 a 0 horas, en más de cien postas itinerantes de vacunación en todo el territorio provincial.

La particularidad, en esta ocasión, es que habrá corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos mientras transcurra el operativo de vacunación. Será una forma de anticiparse a los festejos por el feriado de carnaval de la semana siguiente.

La primera Noche de las Vacunas, el pasado 4 de febrero, fue definida como "un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses", aseguró Kicillof en ese momento. Y su ministro de Salud manifestó entonces entonces que "es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo".

La provincia de Buenos ha vacunado hasta ahora a 15,6 millones de personas con la primera dosis, sobre una población de 17,5 millones. La segunda dosis la recibieron 13,9 millones, mientras que la dosis de refuerzo se la han aplicado 5,9 millones