La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter, prometió hacer una donación de hasta un millón de libras (equivalente a 1,3 millones de dólares) para niños que viven en orfanatos en Ucrania.

Lumos, la ONG fundada por la escritora en 2005 y que brinda asistencia a niños, está recaudando fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

Rowling retuiteó la convocatoria de Lumos y escribió: "Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras".

"Muchas, muchas gracias a quienes ya donaron, estpan permitiendo que @lumos haga un trabajo crucial para alguno de los niños más vulnerables en Ucrania", agregó.

Lumos explica en su web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos.

Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación.

"La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados por el conflicto.