El dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) obtuvo este viernes el tiempo más rápido en la segunda jornada de ensayos clasificatorios rumbo al Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, que se llevará a cabo la semana entrante en Sakhir y que marcará el arranque del ciclo 2022 de la máxima categoría automovilística.

El piloto nacido hace 29 años en la ciudad de Roskilde giró en 60 oportunidades y clavó un mejor registro de 1m33s207/1000.

Magnussen -que sustituyó a Nikita Mazepin en la escudería norteamericana, una vez desatado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia- fue el último en girar en el trazado de Sakhir, pues la marca gozó de dos horas adicionales de pruebas, luego de no haber ingresado a pista el jueves pasado por inconvenientes "logísticos".

Con neumáticos blandos, el danés -que tendrá como compañero de equipo al alemán Mick Schumacher- desplazó del primer lugar al español Carlos Sainz (Ferrari), quien quedó a 325 milésimas, luego de haber dado también 60 vueltas.

El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó tercero a 804/1000, luego de girar en 86 ocasiones, según reveló el sitio Automundo, mientras que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se clasificó cuarto, a 857/1000.

En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, alcanzó el quinto registro, a 934/1000, tras girar en 47 vueltas.

Más atrás se encolumnaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) consiguió el undécimo puesto, con un tiempo de 1m36s987/1000, luego de dar solamente 25 giros.

El Gran Premio de Bahrein se llevará a cabo el domingo 20 del corriente en el trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión, y tendrá un total de 57 vueltas.