El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, fue asesinado a tiros esta madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno.

El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain. Aramburu asistió allí con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y con quien jugara en el club Biarritz Olympique.

El rugby argentino conmocionado por el asesinato de Federico Aramburu


Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep (según versiones, de aspecto militar), desde el que se dispararon al menos cinco tiros. El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes de que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido.

"Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", describió un policía citado por Le Parisien.

Quién era Federico Aramburu

Federico Martín Aramburu, había nacido en La Plata. Inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas.Integró el plantel que logró el histórico tercer puesto en el mundial de Francia, en 2007

En el rugby francés jugó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz.

  • Seguí leyendo:

Los Pumas: ¿un rival más en el Rugby Championship?