La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior repudió “firmemente” los afiches contra Cristina Kirchner que aparecieron pegados en pantallas de la cartelera pública porteña. La entidad remarcó que se trata de “un frontal y malicioso ataque a nuestra vicepresidenta de la Nación”.

El repudio se suma al ya manifestado por funcionarios y legisladores del oficialismo y por el propio presidente Alberto Fernández. Además de repudiar el hecho, todos coincidieron en reclamar una "rápida investigación e identificación de los responsables". La reacción ante la difamación de la vicepresidenta contrastó con el silencio de la oposición, cuyos dirigentes ni hablaron del tema.

Los carteles aparecieron en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires con la imagen de Cristina Kirchner con las frases "elegiste hacer negocios con Putin en lugar de salvar vidas" y "culpable 35.000 muertes". Los afiches también tenían impreso un código QR que llevaba a una página web que ya fue dada de baja.

“Nuestro medio se caracteriza por la expresión e información de temas culturales, sanitarios, económicos, de interés general de nuestra población, y hoy vemos que ha sido vandalizado para un ataque artero e injustificado”, expresó la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior.