El sábado 1 de octubre Daddy Yankee, el rey del reggaetón, se presentará en Buenos Aires en el marco de "La Última Gira", la gira con la que se despedirá de la música, según anunció recientemente. 

Daddy Yankee en Argentina

La gira despedida de Daddy Yankee comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon, Estados Unidos, y finalizará el 2 de diciembre en Ciudad de México. The Big Boss recorrerá diferentes países, entre los que está Argentina: el 1 de octubre cantará en Buenos Aires.

La preventa de las entradas estará disponible a partir del martes 19 de abril a las 12 hs con Lemon Cash. Por su parte la venta general de entradas será a partir del miércoles 20 de abril a partir de las 12 hs a través de www.entradauno.com. El precio de los tickets oscila entre los 6 mil pesos y los 14500 pesos.

-Campo General con acceso a tribuna: $ 6000 (más costo de servicio);

-Platea Alta sin numerar: $7500 (más costo de servicio);

-Platea: $ 9000 (más costo de servicio);

-Platea preferencial: $ 12.000 (más costo de servicio);

-Campo VIP Legendary: $ 14.500 (más costo de servicio).

¿Por qué se retira?

"En esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado. A este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir a este género en el más grande del mundo”, sostuvo Daddy en el video en el que confirma el final de su carrera musical.

LegenDaddy, su nuevo álbum

El cantante oriundo de San Juan sacó el pasado 24 de marzo su nuevo y último disco, llamado LegenDaddy. "Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un sólo álbum. Legenddady es lucha, es fiesta, es guerra, romance", había asegurado en la previa Yankee.

El album es muy variado, con temas de reggaetón —algunos con el flow más clásico y otros más parecidos al ritmo actual—, fronteo, malianteo e incluso Dancehall y un reggaetón salsero como El Abusador del abusador. 

En cuanto a los featuring —colaboraciones— aparecen varios artistas de renombre internacional: Bad Bunny ("X ÚLTIMA VEZ"), Myke Towers, (PASATIEMPO), Rauw Alejandro y Nile Rodgers (AGUA), Natti Natasha y Becky G (ZONA DEL PERREO), Pitbull (HOT), y El Alfa y Lil Jon (BOMBÓN).


Acusan a Daddy Yankee de plagio

Uno de los temas del album de Yankee generó polémica en las redes sociales. Varios usuarios acusaron al cantate de plagiar la base del tema Hot, interpretado junto a Pitbull, de una canción de Stupidrag llamada "Suertuda". Comenzaron a llover los comentarios en los que se le recomendaba a la artista iniciar acciones legales. 

Poco duró esa movida, pues Dj Morphius, el productor musical, confirmó que Daddy Yankee había comprado los derechos, por lo que está autorizado a utilizar la pista. 

Seguí leyendo