* Dos de Apple TV+. La semana pasada anunció la realización de Dark Matter, serie de ciencia ficción basada en un libro de Blake Crouch y protagonizada por Joel Edgerton. ¿La historia? Un físico, profesor y hombre de familia se embarca en un viaje de múltiples realidades. Por otro lado, la plataforma de streaming, ya puso fecha para el estreno de Black Bird. El thriller psicológico protagonizado por Taron Egerton (Rocketman) podrá verse desde el 8 de julio.

* Outer Range podrá verse por Prime Video desde el 15 de abril. Western atípico, según sus responsables, por adosarle a su entorno algunas notas sobrenaturales. Royal Abbott (Josh Brolin), un ganadero que lucha por su tierra y por su familia, descubre un incomprensible misterio al borde del territorio salvaje de Wyoming. Una muerte en un pueblito y un agujero negro que amenaza con revelar secretos del pasado.

* El sábado 9 a las 22, History Channel estrenará la serie Grandes escapes con Morgan Freeman. El actor conduce esta producción de ocho episodios sobre los escapes de prisión más elaborados e icónicos del mundo (Alcatraz, Dannemora, la del Chapo Guzmán y los seis de Pittsburgh). Para ver con un cortafierros en mano.

El personaje

Jack Irish de Jack Irish (Guy Pearce). Abogado de capa caída. El tipo parece emular a Philip Marlowe con desdén. Un cliente amargado asesinó a su esposa y lo dejó turuleco. Perdedor irresistible que a menudo parece perdido acerca de la naturaleza y de los misterios que está resolviendo. Un Humphrey Bogart a la australiana.