Agustín Rossi, candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, cerrará mañana a las 19 en La Toma, Tucumán entre Entre Ríos y Corrientes, el plenario de la militancia frentista que componen los partidos Comunista, Solidario, Frente Grande y Humanista, y el Movimiento Nacional Alfonsinista, Miles y Propuesta Política de los Trabajadores.

Los partidos y organizaciones políticas acordaron la siguiente "Declaración de principios y bases de acción política":

1)"Por un mundo donde rija la plena autodeterminación de los pueblos, la equivalencia entre culturas y la multipolaridad como lógica geopolítica".

2)"Por la unidad de los pueblos latinoamericanos, recuperando la idea de Patria Grande que esgrimieron en su momento Bolívar y San Martín; único reaseguro para evitar la intromisión de cualquier forma de imperialismo en el ejercicio soberano de nuestras decisiones".

3)"Por un desarrollo económico sostenido en el fortalecimiento del mercado interno y la justa distribución de la riqueza, apuntalando al mundo del trabajo frente a toda forma de explotación del capital".

4)"Por una estructura productiva integrada, combatiendo la concentración, la extranjerización y la primarización, en la cual el fortalecimiento de la pequeña propiedad agropecuaria se vincule armónicamente con el despliegue de una industria moderna y con creciente progreso tecnológico".

5)"Por un control del estado del comercio exterior y los principales resortes de la economía, en especial los recursos naturales y sus industrias asociadas".

6)"Por una política social universal, cuya base sea la vigencia del pleno empleo, estable y bien remunerado".

7)"Por una acción protagónica del estado en el juzgamiento de los genocidas de la última dictadura militar, rechazando cualquier falsa reconciliación sostenida en formas encubiertas de impunidad".

8)"Por una reforma del Poder Judicial que lo haga más expeditivo en sus sentencias, menos aristocrático y más atento a los padecimientos del más humilde; y cuya deseable independencia sea no sólo del poder político sino también de las corporaciones económicas y mediáticas".

9)"Por un ejercicio pleno del federalismo, que no implique una fragmentación respecto de políticas de incumbencia nacional pero respete las singularidades históricas e institucionales de cada provincia".

10)"Por una reforma política que fomente el control popular sobre las instituciones de la democracia, con iniciativas tales como el presupuesto participativo, el plebiscito o los consejos descentralizados de acción ciudadana".

11)"Por una lucha contra toda forma de discriminación, terminando con cualquier vestigio de violencia de género o desprecio por los pueblos originarios".

12)"Por el fortalecimiento de la salud y la educación pública, garantizando un presupuesto adecuado y buenos salarios".

13)"Por un combate contra la inseguridad, que implique fuerzas policiales bien adiestradas y remuneradas y sin complicidades con el delito, pero colocando el eje primordial en políticas preventivas que disminuyan la predisposición social a delinquir".

14)"Por el desarrollo de una vida cultural plena, apuntalando la creatividad inmanente del pueblo, el adecuado financiamiento del talento argentino y la expresión federal de cada territorio de la patria".

15)"Por la preservación del ecosistema, fomentando las energías renovables, alentando sobre los riesgos del consumismo, y estableciendo mecanismos de control".

16)"Por una democratización de los medios de comunicación, terminando con cualquier forma de monopolio o ejercicio de posición dominante, y pluralizando las voces de la comunidad a través de la proliferación de espacios alternativos".

17)"Por la reivindicación militante de los mejores logros del proyecto nacional y popular que transformó la Argentina entre 2003 y 2015, revisando también los errores cometidos y los cambios que quedaron pendientes".

18)"Por el activo repudio a la brutal ofensiva mediática y judicial que recibe la compañera Cristina Fernández de Kirchner por parte de los enemigos del pueblo".

19)"Por la construcción de una Nueva Mayoría, nacional, popular y revolucionaria, que incorporando las mejores expresiones del peronismo, el radicalismo y la izquierda prepare el camino para derrotar con contundencia al macrismo en las urnas".

20)"Por una expresión electoral que en los comicios legislativos de medio término lleve como candidatos a aquellos compañeros que no traicionan, que no claudican y se mantienen firmes en la denuncia del rumbo antinacional y antipopular emprendido por el gobierno de Cambiemos".