No hubo batacazo en Inglaterra: el Chelsea derrotó este domingo al Crystal Palace por 2 a 0 en Wembley (Londres) y jugará la final de la FA Cup ante el Liverpool, que el sábado eliminó al Manchester City por 3 a 2.

Los ingleses Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount convirtieron los goles del vencedor, a los 65 y 76 minutos respectivamente, y bajaron de su sueño a los dirigidos por el francés exmediocampista Patrick Vieira, que marchan 13° en la Premier League (el Chelsea es 3°, a 25 puntos de distancia).

El Chelsea venía de quedarse sin la posibilidad de defender el título en la Champions League tras ser eliminado en los cuartos de final por el Real Madrid luego de acariciar la remontada en el Bernabéu.

El equipo del alemán Thomas Tuchel jugará la final de la FA contra el de su compatriota Jürgen Klopp el próximo 14 de mayo nuevamente en el histórico Wembley.

Así las cosas, ambos elencos reeditarán la final de la Copa de la Liga que disputaron el pasado 27 de febrero, también en Wembley. Luego de no marcar goles en tiempo reglamentario, el Liverpool ganó el título tras una emocionante definición por penales con once disparos por lado.