“Están bajando los niveles de covid, sobre todo por la vacunación. De a poco estamos comportando de una manera distinta. El informe será semanal por ese motivo”, dijo Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Raúl Kollmann en el programa Rayos X de Radio 10.

"Empezamos a tratar al covid distinto que en la pandemia. Con el tiempo, con las vacunas hacemos un enfoque en las personas con más riesgos, ya no todo el mundo tiene sentido a testearse. Hay que seguir fortaleciendo la vacunación".

Y agregó que "las personas que tienen riesgo y más de 50 años tienen que ir a hisoparse. Los que tienen síntomas muy fuertes deben ir a una guardia y ahí eventualmente los médicos dirán si hay que testear. Nunca dejamos de saber cuántos casos hay." El ministro explicó que “arrancamos el sábado con la cuarta dosis, el segundo refuerzo, para mayores de 50 años y personas con enfermedades de riego. Pueden ir sin turno a vacunarse. La vacuna es libre y federal. Tiene que haber pasado cuatro meses después de haberse aplicado la tercera dosis”.

En relación a la variante Ómicron sostuvo que "cambia bastante, resiste un poco más a las vacunas, por eso se da este segundo refuerzo”. Y aclaró que “se pueden dar las vacunas de la gripe y el Covid juntas”.