"Me voy a encargar de matar a Cristina (Kirchner)". Esa fue la frase que la policía bonaerense escuchó este martes en La Plata, cuando arrestó a un hombre que manejaba una camioneta con un rifle de aire comprimido cargado al hombro. El detenido conducía desde hace tres días desde Neuquén y viajaba con un preadolescente, del que se cree que era su hijo.

El epsiodio ocurrió en el mediodía del martes en la esquina de 7 y 48, pleno centro de la capital bonaerense, cuando una mujer dio aviso a los inspectores de tránsito que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un rifle. De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó al conductor de una camioneta Fiorino y con un rifle asomado por la ventana del vehículo. Y de inmediato pidió la asistencia policial.  Cuando la Policía bonaerense logró detener al agresor, además del fusil también allaron un cuchillo y una navaja. 

"Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina", repetía el hombre al momento de ser detenido. 

En la camioneta marca Fiorino también se encontraba un niño que dijo ser su hijo y explicó a la policía que venían viajando desde Neuquén hace 3 días. En ese contexto, se dio intervención la área de niñez del municipio para que asistan al chico; y el hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta de La Plata.