Ciencia Veterinaria

Volumen 24 - Número 1 - 2022

UNLPam

Desde hace más de dos décadas, esta publicación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa se encarga de difundir y socializar producciones científicas y académicas referidas al campo de la medicina veterinaria. Las contribuciones de distintos sectores de esta disciplina (nacionales e internacionales) se compilan semestralmente en la revista y se dividen en cinco secciones: Artículos de investigación, Comunicaciones, Artículos de revisión, Casos clínicos, médicos o quirúrgicos y Misceláneas. En este primer número de 2022, se ofrecen investigaciones acerca de la mastitis bovina, los aspectos cinemáticos del caballo criollo y una evaluación sanitaria sobre los porcinos en la provincia pampeana. Cierran esta edición dos casos clínicos en perros. Desde 2016, aquellos interesados en la salud animal pueden acceder a Ciencia Veterinaria a través de su versión digital.

Tengo ganas de risas raquel

Elvio E. Gandolfo

EDUNER – 2022

Por primera vez, y de la mano de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), quedó reunida la obra poética de Elvio Gandolfo –escritor, traductor y periodista mendocino, criado en Rosario–. Con un título que cifra un homenaje al poeta uruguayo Humberto Megget, Tengo ganas de risas raquel recorre los primeros versos aparecidos durante los setenta, en las publicaciones colectivas De lagrimales y cachimbas, hasta sus últimas producciones, incluidas en El año de Stevenson. Las casi 500 páginas que componen el libro intercalan el asombro por lo cotidiano y el detalle, presentes en los poemas, con las ilustraciones del artista rosarino Max Cachimba. Prologado por Roberto Appratto, el volumen condensa de forma cronológica los 53 años de gesta poética de este narrador nacido en 1947, autor de una vasta obra que incluye cuentos, novelas, crónicas y ensayos.