Tras la derrota del peronismo en La Pampa en las elecciones del año pasado, la relación entre el actual gobernador, Sergio Ziliotto, y su predecesor, Carlos Verna, sigue siendo compleja. En ese marco,  en la provincia trascendió que hubo un encuentro entre ambos dirigentes, en busca de un acuerdo. Ziliotto intentaría ir por su reelección y el exgobernador habría solicitado que el kirchnerismo no acceda a la candidatura a vice el año que viene.

Las diferencias dentro del oficialismo provincial estallaron antes de los últimos comicios y, con la derrota consumada, desde el FdT acusaron a los sectores ligados a Verna de haberle quitado el cuerpo a la campaña electoral.

El encuentro entre ambos dirigentes se produjo en las últimas semanas en General Pico, según informaron medios locales. Todo indica que el actual mandatario aspira a otro período al frente de la gobernación. En ese marco, Verna le bajó el pulgar a la posible postulación, para completar la fórmula, de un candidato o una candidata afín al kirchnerismo.

El nombre que venía circulando es el de María Luz Alonso, cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Verna aspira a que la candidatura sea para una mujer de su entorno: sería la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.