El grupo Octubre participará de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 16 de mayo habrá presentaciones de libros, charlas y debates en el stand 705 del Pabellón Azul del predio de La Rural, que se convertirá en visita obligada, como viene sucediendo feria tras feria. El viernes 29 a las 19 se presentará el libro Jugar en equipo, de Emiliano Ojea, con la participación de Gisela Marziotta, Darío Kusinsky, Facundo Imhoff y Federico Yáñez. El sábado 30, también a las 19, Planeta Urbano presentará Paulina Cocina, con Luis Corbacho y Paulina Cocina. El martes 3 a las 19 Mariana Enriquez, subeditora de Radar, conversará con Nora Veiras, directora de Página/12.

El jueves 5 habrá dos actividades: a las 17 horas una prometedora mesa de debate sobre “Cine y Soberanía Audiovisual”, con Fernando Findling, Fernando Sokolowicz, Sandra Gugliotta, Marcelo Schapces, Paula de Luque y Hugo Castro Fau. A las 20.30 se presentará el libro Los agujeros redondos de los quesos, de Emilio Vera da Souza. El autor estará acompañado por Pedro Saborido y Felipe Pigna y la charla contará con la moderación de Rep. El Suplemento Soy de este diario realizará una mesa debate con una pregunta central: “¿Quién le tema al periodismo LGBTI?”, el viernes 6 a las 19.30, en la que estarán Adriana Carrasco, Nicolás Colfer, Valeria Licciardi, Flavio Rapisardi y Franco Torchia, coordinados por Dolores Curia y Flor Monfort.

Gregorio “Goyo” Schvartz (1913-2001) fue una figura fundamental de la vida cultural de Buenos Aires. Los libros de la editorial Siglo Veinte, con sus colecciones “La Rosa de los Vientos”, “Psique”, “Dédalo”, “La Pléyade”, “Central”, “Cronos”, Leviatán, recorrieron toda América y España. Fue el primer editor en castellano de Céline, Simone de Beauvoir y William Burroughs, y fundó la emblemática Librería Fausto, de Corrientes y Talcahuano, donde trabajaron futuros escritores como Germán García, Luis Gusmán y Luis Tedesco. El sábado 7 a las 20.30 se realizará un homenaje a “Goyo” Schvartz con Luis Gusmán, Lucía Dorín, Alejandro Dujovne, Máximo Soto y Claudia Schvartz, moderado por Silvina Friera.

El libro Historia crítica de las corrientes ideológicas argentinas, de Hugo Chumbita, se presentará el domingo 8 a las 19, con el autor acompañado por Ernesto Villanueva más la música de Javier Di Sanzo. Otro libro que se presentará, el lunes 9 a las 19, será Las muertes de Albornoz, de Alejandro Tarruella. El autor dialogará con Juano Villafañe. El martes 10 a las 17 se presentará la edición de Caras & Caretas Mujeres de Malvinas. El mismo martes a las 19.30 en el stand de La Habana se presentará el libro Prensa Latina, Che, Masetti, Walsh, de María Seoane. El miércoles 11 a las 19 UMET presenta “El oficio del guionista en cine y audiovisual”, con Alejandra Katz y Gabriel Lichtmann.

Los caminos de la vida, la biografía de Hebe de Bonafini, de Ulises Gorini, se presentará el jueves 12 de mayo a las 20.30 en la sala José Hernández, con una capacidad máxima de 1000 personas. 36.500 Días de Radio, la segunda edición del libro de Carlos Ulanovsky, se presentará el viernes 13 a las 19. El autor estará acompañado por Gustavo Campana y Lucila Rolón. La última presentación será Tapas que hicieron historia, la colección de tapas del diario Página/12, que cumple en mayo 35 años, el domingo 15 de mayo a las 18.30, también en la sala José Hernández. A los tres tomos publicados, el primero La casa está en orden (la presidencia de Raúl Alfonsín), el segundo Síganme, no los voy a defraudar (la primera presidencia de Carlos Menem) y el tercero Menem lo hizo (la segunda presidencia de Menem), se sumarán dos tomos más con las tapas durante las presidencias de Fernando de la Rúa (Dicen que soy aburrido) y Néstor Kirchner.