El 28 y 29 de abril se realizó en Rosario el XXI Encuentro de la Asociación Argentina de Profesores y Profesoras de Derecho Penal (AAPDP), también organizado por la Facultad de Derecho de la UNR. Hubo más de 150 asistentes. El tema del encuentro fue: El Centenario del Código Penal. Durante las jornadas, los socios eligieron por unanimidad a las autoridades del período 2022-2024. Alejandro Slokar fue electo presidente, acompañado por Daniel Domínguez Henaín, Nadia Espina y Soledad Carrozza, entre otros. 

La conferencia de clausura fue realizada por Daniel Erbetta de la UNR y Raúl Zaffaroni. El encuentro reconoció su trayectoria académica y la de José Buteler. Los académicos aprovecharon la ocasión para manifestarse en defensa de las universidades públicas “frente a las declaraciones de ciertos sectores políticos que pretenden descalificar y hasta arancelar la educación superior”. Y destacaron la importancia de un modelo de reforma que incluya al Código Penal, fuerzas de seguridad y Poder Judicial. 

La Asociación nació en 2001 durante el primer encuentro de profesores de Derecho penal en la Facultad del Litoral, con el fin de contar con un ámbito donde compartir e intercambiar ideas sobre el sentido de la disciplina y la tarea docente.