Kailia Posey, la joven estadounidense participante de concursos de belleza y protagonista de uno de los memes más famosos de Internet, murió este lunes a los 16 años, informó su madre.

“No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia”, escribió en su cuenta de Facebook Marcy Posey Gatterman, la madre de Kailia.

Poco después, la mujer confirmó al portal TMZ que su hija se había suicidado. “Aunque era una adolescente consumada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal”, lamentó.

Quién era Kailia Posey

Kailia Posey saltó a la fama por participar del reality show de TLC Toddlers and Tiaras (Princesitas, según su título en español), que mostraba a niñas que participaban en concursos de belleza, cómo cada una se preparaba para la competición y también a sus familias.

Mientras filmaba una entrevista dentro del reality, Posey, con apenas cinco años, hizo un gesto pícaro y gracioso que se volvió viral y circula en memes y GIFs hasta el día de hoy.

Luego del programa -que se emitió entre 2009 y 2013-, la joven siguió participando en concursos de belleza. En enero, Posey anunció a través de su cuenta de Instagram que en febrero participaría de la competencia para ser elegida Miss Washington Teen.

La adolescente también tuvo una participación en una película de terror de Netflix, Eli (2019) y se destacaba por sus habilidades como contorsionista, que exhibía al momento de demostrar su talento en los concursos. Pero su sueño, según su presentación en las competencias, era convertirse en piloto de vuelos comerciales.

Seguí leyendo: