Pese a consagrarse campeones del torneo local con cuatro fechas de anticipación, los hinchas y simpatizantes del París Saint Germain parecen no olvidar la temprana eliminación de su equipo en la Champions League. Este domingo, durante el choque ante el Troyes, volvieron a expresar su enojo abucheando y silbando al argentino Lionel Messi, señalado como uno de los responsables por aquel tropiezo en el torneo internacional.

En un choque disputado en el Parque de los Príncipes, los locales empataron 2 a 2 ante un débil rival que ocupa la parte baja de la tabla. A los 19 minutos de la primera etapa y con su equipo ganando 1 a 0, Messi, que fue titular al igual que su compatriota Ángel Di María, tomó la pelota en mitad de cancha y provocó los gestos de reprobación de gran parte de los presentes en el estadio.

Es que el equipo que dirige Mauricio Pochettino se armó con la ilusión de quedarse con la tan ansiada Champions League, pero la caída en octavos de final a manos del Real Madrid destruyó los planes de la directiva y de los propios hinchas, que con la llegada de Messi y otras figuras soñaban con quedarse con todos los torneos en disputa.

Al equipo capitalino le quedó como premio consuelo la Ligue 1, en la que nunca estuvo en duda su coronación pese a su pobre nivel de juego. Una muestra de ello es lo sucedido este domingo ante el Troyes, un equipo que ocupa el puesto 15 de la tabla pero que supo hacerle frente al campeón y remontar un 0-2 para rescatar un valioso punto.

En la próxima fecha, la 35, el PSG visitará a Montpellier y luego cerrará su participación en el torneo cuando reciba al Metz, en la que será una nueva presentación de Messi ante su público.