El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, se refirió este lunes al estado de las dos turistas francesas que permanecen internadas en ese centro de salud tras haber sido arrolladas por un taxi, cuyo chofer sufrió se descompensó. Contó que las jóvenes "no están graves" y que "evolucionan de acuerdo a lo esperado". 

Asimismo, Previgliano reveló que solo una de las jóvenes, Anne, sabe que su amiga Luana Viccet, de 23 años, murió este domingo a causa del accidente. Clemence todavía no fue informada de ese hecho porque "no está en condiciones" de recibir la noticia porque se encuentra "en terapia intensiva", dijo en declaraciones a los medios periodísticos que hacían guardia en el hospital. 

Con respecto a Anne, el director del hospital señaló que "está muy triste por lo de su amiga, consternada", pero "está muy bien" y "muy entera". Sobre su estado de salud, agregó que "vamos a ir evaluando el alta" en las próximas horas, aunque remarcó que para ello "tenemos que tener toda la seguridad". 

En las próximas horas, añadió, se espera la llegada de los familiares de las tres estudiantes francesas al hospital. "Calculamos que vendrán a eso de las 10 (de la mañana)", dijo. 

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, en las inmediaciones del Jardín Botánico de la Ciudad, a pocos metros de la esquina de Avenida Santa Fe y Armenia cuando un taxista se descompensó mientras trabajaba y perdió el control del vehículo, atropellando a cinco personas. Entre ellas se encontraban tres jóvenes turistas francesas que caminaban por el barrio porteño de Palermo.

Una de ellas era Luana Viccet, quien murió en la madrugada del domingo  tras haber sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en un hombro, al ser embestida por el taxi. La joven debió ser operada dos veces por un hematoma subdural, pero no logró superar el procedimiento y falleció a las 2.30, confirmó a GO Noticias  Previgliano.

Por su parte, las otras dos amigas que también fueron atropelladas permanecen internadas, pero se encuentran fuera de peligro y en observación.