En los próximos días estará listo el dictamen sobre la investigación administrativa que el Ministerio de Salud inició en el mes de marzo al médico ginecólogo  por denuncias de violencia sexual. A partir del dictamen de apertura de la investigación del profesional, que pertenece al sistema público de salud, fue suspendido preventivamente por 30 días. La suspensión fue prorrogada por 30 días prorrogada puedo saber La Rioja/12 porque se venció el plazo y el dictamen emitido por el ministerio otorgaba la posibilidad de la prórroga.

El 21 de marzo pasado la Jefa de Zona Sanitaria I a instancias de la Coordinadora del Centro Primario Benjamín Rincón, donde se desempeñaba el profesional,  realizó la presentación ante la cartera de salud, cuyo titular es el médico Juan Carlos Vergara. En el expediente se agregaron además las notas presentadas por la Secretaría de la Mujer y Diversidad y de Patricia Rippa, directora de Género del Municipio. Para la investigación administrativa el área Legal del Ministerio de Salud Pública dispuso de tres letrados profesionales para llevan adelante el procedimiento administrativo que lleva adelante la investigación. 

La directora de políticas de Género del municipio Patricia Rippa en la nota presentada en marzo ante el Ministerio de Salud expresa desde el área municipal recibieron llamando de mujeres que involucran al médico que trabaja en el sistema público de salud."Los hechos descriptos por las mujeres que se comunicaron con las líneas telefónicas, involucran a un profesional de la salud dependiente del Ministerio de Salud Pública a su cargo: el Dr. Héctor Lucero", denunció la funcionaria municipal en la nota dirigida al ministro de Salud.  “De acuerdo a esos de las víctimas (cuya identidad debe reservarse por secreto profesional) en oportunidad de consultar al facultativo sobre la práctica de una interrupción voluntaria del embarazo, indican haber sido abusadas sexualmente con penetración vaginal”, aseguró.

Organizaciones feministas vienen denunciando públicamente el accionar el accionar del médico ginecólogo ante el conocimiento de relatos de mujeres atendidas por el profesional tanto en el ámbito público como privado. En marcha del 8M una de las consignas fue denunciar al profesional.