Un empresario aduanero de 57 años quedó detenido e imputado de homicidio culposo tras el choque múltiple ocurrido en la noche de este domingo en Palermo, sobre Avenida del Libertador y el cruce de Ortega y Gasset, frente al Hipódromo de Palermo, que dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos

Se trata de Roberto Juan Patricelli, que manejaba una camioneta BMW X3, uno de los vehículos involucrados en el choque fatal, y cuyo test de alcoholemia dio positivo, con un resultado de 0.51gr/l, informó la agencia Télam. Viajaba junto a dos acompañantes y los tres pudieron salir por sus propios medios y están fuera de peligro. 

El hombre permanece detenido en la comisaría vecinal 14C tras la imputación que le hizo la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo de la Dra Carolina Marro, que por el momento quedó a cargo de la causa. Se espera que sea indagado posiblemente mañana. 

Además, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, se realizó una pericia por parte de vialidad y otra por parte de criminalística para levantar rastros. Y solicitaron las cámaras del lugar, tanto públicas como privadas, para ser periciadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF. También se aguardan las historias clínicas y parte del médico legista.

Dos muertos y un detenido tras el choque múltiple En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Márquez, de 20 años, que falleció en el Hospital Pirovano, y Jenismar Márquez, de 15 años, quien murió en el Hospital Fernández. Ambos viajaban en el mismo vehículo.

El deceso del joven fue confirmado esta mañana por fuentes de Seguridad de la Ciudad, mientras que el doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, informó a Télam que la adolescente, que tenía muerte cerebral, falleció a la 1.30 de la madrugada. 

El SAME también derivó a algunos de los accidentados al hospital Rivadavia.

Los vehículos involucrados en el choque fatal

Un primer vehículo accidentado fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos.

El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres, que quedaron atrapados en su interior, y debieron ser liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

El tercer vehículo fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

En el cuarto vehículo involucrado, la camioneta BMW X3, había dos mujeres además del conductor, que quedó detenido.