La actriz Mabel Pessen, recordada y reconocida por sus participaciones en tiras como "Floricienta" (2004) y "Casados con Hijos" (2005), murió este lunes a los 85 años.

El deceso de la exitosa artista fue informada por la Asociación Argentina de Actores (AAA), la cual destacó su importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro, así como su labor como dirigente dentro de la entidad. 

"Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento. Su nombre real era Mabel Pezzente. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años, era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato", expresó la AAA en un comunicado. 

Pessen trabajó en producciones como  como "Rincón de luz", "Se dice amor", "Showmatch", "Los simuladores", "Una voz en el teléfono", "La extraña dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina", "Buenos vecinos", "Dos a quererse", "Naranja y media", "Aquí no hay quien viva", entre muchos otros.

En lo que respecta al cine, tuvo participaciones en los filmes "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Sucedió en el internado", "Mala época", "Tango", "Cuatro de copas", "Evita" de Alan Parker y protagonizada por Madonna, "Al fin mi vida", y más. 

Por otro lado, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación recordó que le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 2005 y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato.