En medio de las internas dentro del Frente de Todos, que en los últimos días se reavivó con cruces entre Máximo Kirchner, Martín Guzmán y Juan Zabaleta, el diputado Marcelo Casaretto sostuvo que "es sano" que haya debate de ideas dentro de la coalición del gobierno y manifestó que hoy las diferencias están en "el ritmo" que debe tener la redistribución de los ingresos.

"Dentro del gobierno hay distintas visiones. Esto es así desde que conformamos la coalición. En ese momento buscamos que cosas nos unían y por eso pudimos ganarnos el corazón y la confianza de los argentinos para ganar las elecciones", señaló Casaretto en declaraciones a Mediodía 750, por AM750.

El diputado expresó que en 2019 el Frente de Todos tenía dos grandes objetivos:  reactivar la economía y mejorar la distribución del ingreso. En ese sentido, destacó que desde el 2020 hasta la fecha, la economía Argentina crece a pesar de que hubo una pandemia y una guerra. 

En cuanto a la redistribución, dijo que, si bien hay "indicadores buenos", los indices de desocupación, pobreza y desempleo "siguen altos".

"Por eso discutimos el ritmo de la redistribución en Argentina. Me parece bien que haya debate político. Es sano. Quizá algunos quieren que seamos todos soldaditos y marchemos para el mismo lado. Eso no va a suceder. Somos dirigentes políticos", dijo Casaretto. 

En este sentido, agregó que respalda al Presidente y al gobierno, aunque aclaró: "Al mismo tiempo tengo un oído en lo que es el corazón y el sentimiento del pueblo argentino".

Impuesto a las ganancias 

En pos de mejorar la redistribución, Casaretto celebró la decisión del gobierno nacional de aumentar el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que han tenido los salarios en los últimos meses para que esos beneficios no sean alcanzados por el tributo. "Esta decisión beneficia a millones de trabajadores".