Colón de Santa Fe venció este miércoles por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Brigadier Estanislao López y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Sabalero, que arrancó mejor que su rival, sufrió un revés a los 7 minutos por un gol de Hugo Quintana, pero tras ir en busca del empate durante toda la etapa inicial, lo consiguió a los 41 a partir de un tanto de Federico Lértora, el gran héroe de la noche santafesina.


Ya en la segunda parte de un parejo duelo de ida y vuelta, nuevamente apareció el mediocampista, esta vez de cabeza, para materializar la remontada y permitirle al conjunto de Julio César Falcioni meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

Con este resultado, Colón se subió a la cima de su grupo con 10 puntos, a falta de una fecha para terminar la primera fase de la competencia, seguido por Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 8, Olimpia con 5 y Peñarol de Uruguay con 4.

Por ese motivo, en la sexta jornada de la zona se tendrá que dirimir quién se quedará con el otro pasaje a la próxima fase: Colón visitará a Peñarol con el único objetivo de asegurar el liderazgo, mientras que los dos elencos paraguayos se enfrentarán a todo o nada en el estadio de Cerro Porteño.