Una amiga de R.D., la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual y violencia de género, declaró frente a la fiscal Vanessa González y aportó capturas de pantalla de un chat del día después del hecho entre la víctima y el delantero xeneixe, a quien la justicia le rechazó la eximición de prisión.

La mujer, que también estuvo presente en el asado del 26 de junio de 2021 en una quinta en la que estaban otros integrantes del plantel de Boca Juniors, contó que cuando terminó esa reunión, entre ocho y diez personas fueron a la casa de Villa en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, para seguir la fiesta ahí. Ella se fue del country después de que el delantero y R.D. fueran a la habitación.

Pero al día siguiente R.D le contó lo que había pasado y compartió las fotos que se había sacado sobre las lesiones en el cuerpo y un diálogo por Instagram que había tenido con Villa a la mañana siguiente.

Qué dicen los mensajes

En las capturas de pantalla se ve que R.D. envió a Villa las fotos de su cuerpo lastimado. “Me duele todo el cuerpo”, escribió la mujer y le recriminó al jugador: “Te dije que me estabas lastimando”.

El delantero, por su parte, respondió “qué pena” y pidió disculpas, justificando que “había tomado mucho”.

En su declaración de este lunes, la denunciante aseguró que uno de los amigos de Villa le había sacado el celular y le había borrado los mensajes, pero ella ya había enviado las capturas de pantalla a su amiga.

Los chats serán peritados para comprobar su autenticidad.

El abogado pide prisión preventiva

El abogado de la joven denunciante, Roberto Castillo, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento el deportista "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dictaran la prisión preventiva.

“Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, dijo el abogado en diálogo con UrbanaPlay.

Para Castillo, los riesgos procesales por los que amerita dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos” y que Villa no tiene arraigo en la Argentina. “Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”, recordó.

El pasado viernes, tras la presentación de la denuncia en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa salir del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar.

Las lesiones

Después de la declaración de R.D., la titular de la Unidad Fiscal 3 de Esteban Echeverría citó a otros testigos -entre los que se encuentran los hermanos de la víctima- y libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Según declaró R.D., la médica que la atendió le dijo que esas lesiones eran compatibles con abuso sexual, pero que ella no quiso hacer la denuncia en ese momento porque tenía miedo y estaba en shock.

"La doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos. Tendrá que ser citada para demostrar que ese documento lo suscribió ella", dijo el abogado.