Anadolu Efes de Turquía superó este sábado a Real Madrid por 58 a 57 en Belgrado y se consagró bicampeón de la Euroliga de básquetbol, el torneo más importante del continente. En el conjunto perdedor, que venía de ganar el clásico ante el Barcelona en las semifinales, estuvo el argentino Gabriel Deck, que aportó cinco puntos (1-5 en tiros de campo y 2-2 en libres), tres rebotes y una tapa en 22 minutos en cancha.

De esta manera, el conjunto turco obtuvo por segunda vez consecutiva el título del torneo por excelencia en la órbita de FIBA. El escolta serbio Vasilije Micic fue la principal figura del campeón, con 22 unidades.

En el partido por el tercer puesto, Barcelona, con Nicolás Laprovíttola en la base, se impuso sobre Olympiacos de Grecia por 84 a 74. El jugador de San Antonio Spurs dejó su planilla con cuatro puntos en 11 minutos, ya que el entrenador Sarunas Jasikevicius apuntó a los playoffs de la Liga Endesa de España, que lo tiene a Barcelona como principal candidato junto con su clásico Real Madrid.