Rige una alerta amarilla por nevadas sobre las regiones cordilleranas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe. Para este lunes 23 de mayo el área afectada va a protagonizar nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en las zonas de alta montaña.

"Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos", detallaron desde el SMN y le recomendaron a la población mantenerse informada. 

Puntualmente, sobre las ciudades mendocinas de Malargüe y San Rafael rige una alerta naranja por nevadas y se espera que durante todo el período de alerta el sector alcance un nivel de nieve acumulada de entre los 80 y 100 centímetros de altura.

En tanto, el SMN le recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados para hielo y nieve y ventilar los espacios cerrados para evitar acumulaciones de monóxido de carbono.

Por su parte, Vialidad Nacional pidió extremar los cuidados a la hora de circular por la Ruta 40, porque en distintos tramos el camino hay acumulaciones de nieve. Además, reiteró que es necesario y obligatorio el uso de cadenas para aumentar la adherencia de los vehículos y mantener las luces bajas encendidas.