El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín le concedió la prisión domiciliaria al represor Luis Abelardo Patti en una causa, aunque continuará preso por los asesinatos de los militantes Osvaldo Cambiaso y Luis Pereyra Rossi, informaron fuentes judiciales. 

Dichas actuaciones se encuentran elevadas a juicio por los delitos de amenazas; allanamiento ilegal; privación ilegal de la libertad reiterado en dos oportunidades; cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencias y amenazas; robo agravado por el empleo de armas y en banda; privación ilegítima de la libertad cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencia y amenazas; imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político; homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas. 

La prisión domiciliaria fue solicitada por su defensa en virtud de su estado de salud por la que fue internado en el hospital de la cárcel de Ezeiza. Patti continuará preso por los asesinatos de los militantes montoneros Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, causa por la que fue condenado a prisión perpetua. El represor ya haía conseguido el arresto domiciliario en otra causa, en la que se investigan los crímenes cometodos en el Pozo de Quilmes y el Pozo de Banfield, dos centros clandestinos del llamado “circuito Camps”.