Los futbolistas de la Selección Argentina, encabezados por Lionel Messi, arribaron este martes a la ciudad española de Bilbao donde el elenco nacional se entrenará con vistas a la "Finalíssima" frente a Italia, encuentro que se disputará el miércoles primero de junio en el estadio Wembley, en Londres.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzarán este martes con las prácticas en el predio del Athletic Bilbao, en España, donde ya se encontraban el entrenador con su cuerpo técnico y los jugadores Ángel Correa, Rodrigo De Paul (ambos del Atlético de Madrid) y Cristian Romero (Tottenham).

En la ciudad de Bilbao, la delegación se hospedará en el hotel Gran Dominé y de los entrenamientos participarán 26 de los 29 convocados por el técnico argentino ya que los futbolistas Franco Armani y Julián Álvarez (River) y el defensor Marcos Senesi (Feyenoord) fueron autorizados a sumarse al grupo el próximo jueves 26 de mayo.

Armani y Álvarez deberán jugar este miércoles frente a Alianza Lima de Perú, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, mientras que ese mismo día Senesi disputará con el club neerlandés la final de la Conference League europea frente a la Roma de Italia.

La Selección se entrenará hoy por la tarde en el predio de Athletic de Bilbao, en la localidad de Lezama, mientras que el miércoles practicará por la mañana, ambos a puertas cerradas.

El jueves, el entrenamiento será en doble turno y en el vespertino la prensa podrá ver los 15 minutos iniciales, en horario a confirmar, mientras que el viernes el ensayo será por la tarde.

El sábado el conjunto nacional practicará en el estadio del Athletic por la tarde y el mismo será abierto al público y la prensa. A los asistentes se les cobrará una entrada que valdrá 12 euros para el hincha en general y 10 euros para los que sean socios del Athletic.

Finalmente, el domingo 29 la delegación viajará hacia Londres donde el miércoles primero de junio a las 19:45 hora local (15:45 de la Argentina) se enfrentará a la Selección de Italia.

Paredes, también

El mediocampista del París Saint Germain de Francia Leandro Paredes se sumó a la delegación argentina en Bilbao pese a no estar convocado por encontrarse en plena recuperación de su lesión en la inserción del abdominal y el aductor.

Paredes sorprendió al hacerse presente en la concentración junto a sus compañeros del PSG, Ángel Di María y Lionel Messi, aunque no se encuentra en la nómina que definió Scaloni.

El futbolista, cuyo ciclo en el elenco parisino estaría por llegar a su fin y su futuro podría continuar en el Real Madrid de España, fue operado hace algunas semanas, pero decidió continuar con la recuperación junto al plantel albiceleste durante la preparación para el choque con Italia.

"Todo jugador sueña con vestir esa camiseta. Es un club importantísimo, pero tengo mucho respeto por el PSG y estoy más que feliz aca", señaló Paredes sobre el próximo paso de su carrera, ante el presunto interés del Merengue.