El Círculo de Aviación de Rosario identificó al piloto de la aeronave que el sábado por la tarde pasó por debajo del puente Rosario-Victoria en una maniobra que, según estiman desde la entidad que agrupa a los pilotos, puede costarle su licencia de por vida. En tanto, la justicia federal avanza en la investigación, que se encuentra en manos del magistrado Marcelo Bailaque, del Juzgado Federal Nº4.

La aeronave fue identificada gracias a los registros del aeroclub Pueblo Esther, lugar desde donde partió la avioneta LVS106 pasadas las 16 del sábado 21 de mayo. A pesar de que no develaron su nombre, desde el Círculo de Aviación de Rosario aseguraron que el conductor de la avioneta es un hombre de 32 años que reside en Rosario y se había recibido de piloto recientemente.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) adelantó que va a llevar adelante un relevamiento interno para determinar las sanciones correspondientes, debido a que se trata de una falta grave en el reglamento de los pilotos. Paola Tamburelli administradora nacional de la ANAC, aseguró en diálogo con Radio Continental que "lo primero que hay que asegurarse es que este piloto no se vuelva a subir a un avión".

Los hechos quedaron registrados en un video grabado por un kayakista que pasaba la tarde a la vera del río y se viralizó rápidamente en las redes sociales. En diálogo con medios locales, el deportista aseguró que la avioneta volaba a una baja altura y al momento de pasar por debajo del puente se ubicó apenas cinco metros por encima del nivel del agua - entre el puente y la superficie del río hay 50 metros- y pasó muy cerca de los pilotes que sostienen el puente.

El puente Rosario-Victoria une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en casi 60 kilómetros de que se extienden por encima del Río Paraná. La obra fue inaugurada el 22 de mayo de 2003 y cuenta con un solo carril por sentido de circulación.