El guionista y escritor Pedro Saborido fue declarado este martes Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un homenaje realizado en el Caras y Caretas (Venezuela 330), en el barrio porteño de San Telmo. 

Del acto participó el reconocido humorista gráfico Rep, quien, en diálogo con AM750, reflexionó sobre la obra de su amigo. "Hay una marca Saborido, no hay otro autor que haya laburado el Conurbano como él", sostuvo el colaborador histórico de Página/12.

“No es simplemente algo folclórico, el Conurbano es una manera de mirar el mundo”, agregó, antes de hacer una comparación con Diego Armando Maradona: “Es como mirar el mundo desde los ojos de Maradona. Cerca del centro, pero no está en el centro”, sentenció.

Además, Rep explicó cómo Saborido se sumerge y absorbe el entorno para escribir: “Pedro, si vamos a una localidad que no conoce bien, pregunta mucho antes. Ahí va apareciendo su laboratorio y luego eso se manifiesta frente al público”.

En ese sentido, el historietista sostuvo en Aquí, Allá y en Todas Partes que el co-creador de Todo x 2 pesos y Peter Capusotto y sus videos es un “humorista del cuerpo”, que complementa sus historias y reflexiones con una voz y oralidad graciosas, y que por esta razón sus reflexiones “llegan más”, por el humor que les imprime.