El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, recordó este miércoles 25 de mayo el 19 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente y aseguró que, para todos los que formaron parte de ese primer gabinete, el día patrio es aún más emocionante.

El exsecretario de Malvinas ocupó la cartera de Educación desde el primer día de gestión kirchnerista. Ahora, a la distancia, recuerda que su primera actividad, ni bien asumido el Gobierno, fue viajar hasta Entre Ríos para destrabar un conflicto docente, ya que era una de las siete provincias que no pagaba los salarios a los maestros.

“Para nosotros, los que integramos ese primer gabinete que asumió, como decía Néstor, con más desocupados que votos, es siempre un día que le agrega emoción a la tradicional fiesta patria”, comentó Fimus en AM750.

Y agregó: “Le agrega emoción porque asumimos con un país devastado, donde la decusación era de un 25 por ciento. Dos de cada tres chicos eran pobres. Un país sin clases en las escuelas”.

Los caminos que marcó Néstor

En este contexto, Filmus consideró que en la actualidad “hace falta seguir los mismos ideales y caminos que Néstor nos marcó en aquel momento”.

Este camino, dijo, es el “no parar ni bajar nunca los brazos en la lucha por una patria soberana”. Y agregó: “Que el producto de ese crecimiento se distribuya entre todos y todas”.

“Néstor no tenía otro objetivo que mejorar las condiciones de vida de la gente. Nos decía que quería que nos vayamos a dormir todos los días sabiendo que habíamos hecho algo para mejorarle la calidad de vida de la gente”, apuntó.

La respuesta a los curas

Por otro lado, Filmus le respondió a los Curas en Opción por los Pobres, quienes señalaron que el Gobierno se “olvidó” de los más vulnerables y reclamó un “cambio de rumbo y de nombres”.

No creo que el Gobierno se haya olvidado de los pobres. Por supuesto, hay distintas miradas. Pero la dirección que plantean ellos y el Gobierno es la misma”, contestó Filmus.

Para el ministro, hay que recuperar la economía y el trabajo. Y aseguró que eso “solo tiene sentido si permite que todos tengan una vida digna”.