El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y Milan, flamante campeón de Italia, estimó que su recuperación demandará entre siete y ocho meses. Por eso, el futuro del astro como profesional está en serias dudas, teniendo en cuenta de que el ex jugador del Barcelona cumplirá 41 años en octubre.

El club italiano informó a través de sus redes sociales que el delantero se realizó una artroscopia para resolver definitivamente la inestabilidad articular de la rodilla izquierda. La operación realizada en la ciudad francesa de Lyon también incluyó la "reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación de meniscos", detalló el comunicado.

Ibrahimovic jugó los últimos 20 minutos del partido de la última fecha ante Sassuolo (3-0) previo a la consagración de la Serie A, pero por dicha lesión no pudo tener continuidad en lo que va del año. Los medios italianos ahora ponen en duda si Ibrahimovic continuará su carrera profesional ya que durante los festejos por el título había deslizado que dependía de si debía operarse o no de la rodilla.

A partir de su edad y el tiempo que demandará su recuperación, las posibilidades de que el partido del domingo ante el Sassuolo y el Scudetto obtenido con el Milan sean sus últimas imágenes como futbolista profesional.