Las autoridades de Qatar esperan recibir hasta 200 mil viajeros por vía aérea cada día durante el Mundial de fútbol que se celebrará en el país desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022.

El aeropuerto internacional Hamad y el antiguo aeropuerto internacional de Doha verán su capacidad doblada, estimó Akbar al-Baker, presidente director general de Qatar Airways, durante una conferencia de prensa.

Con el propósito de aumentar los puentes aéreos con los países clasificados, los vuelos con las naciones que no participan en el torneo serán interrumpidos o reducidos, señaló al-Baker, quien a su vez es presidente de la Autoridad del Turismo de Qatar.

En total, el pequeño emirato espera recibir cerca de 1,2 y 1,4 millones de aficionados entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Para mantener la organización, se aclaró que solamente los viajeros con entradas para los partidos serán autorizados a entrar al país durante las cuatro semanas de la competición, declaró este jueves un miembro del Comité de Organización del Mundial.

Los hinchas solo obtendrán su autorización en forma de una tarjeta llamada Hayya, después de presentar sus entradas para los partidos, precisó Saïd Al Kuwari, director de la plataforma digital Hayya para los organizadores, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

Las compañías aéreas Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air organizarán más de 160 vuelos de ida y vuelta a partir del 20 de noviembre, precisó.

Las entradas para ver a Argentina, entre las más demandadas

Los tres partidos que la Selección nacional jugará en la fase inicial de Qatar 2022 se encuentran entre los de mayor demanda de entradas para el mundial.

El próximo 31 de mayo, la FIFA responderá a esos pedidos vía email, fecha en la que comenzará el proceso de pago con tarjeta de crédito. En caso que la demanda supere el cupo disponible, los tickets serán asignados por sorteo.

Una vez aseguradas las entradas, los hinchas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de la web oficial de Qatar 2022.