En medio de las internas al interior de Juntos por el Cambio, el dirigente radical Federico Storani salió al cruce de Mauricio Macri y pidió ampliar la alianza opositora a otros sectores para encontrar “puntos de acuerdo”. Para el exministro del Interior, Cambiemos nunca fue una coalición de Gobierno”.

Además, Storani cuestionó por AM750 el planteo de dirigentes como Macri y Patricia Bullrich de sumar al libertario Javier Milei al bloque opositor. 

“Tenemos diferencias de fondo, para nosotros es imposible una alianza con él, porque niega el calentamiento global, rechaza la agenda de género, los derechos de la mujer, está contra la educación pública y plantea la libre portación de armas de fuego”, sostuvo.

“Cambiemos nunca fue una coalición de gobierno, nosotros evaluamos el gobierno de Macri como bastante negativo, no combatió la pobreza y terminó con una inflación que subestimó por completo”, recordó Storani, que indicó que el expresidente está “lejos de ser un referente” para el radicalismo y confirmó que hay voluntad de participar con candidatos de la UCR propios en 2023.

Sin embargo, afirmó que la unidad “se mantiene por la expectativa de llegar a algunos puntos de acuerdo”. 

“Se habla de una construcción amplia para ir hacia una alternativa, esto no se arregla con un solo partido, pero tiene que ser compatible con nuestro ideario”, sintetizó Storani.

Días atrás, el expresidente de la Convención radical, Jorge Sappia, dijo por AM750 que existía voluntad en un sector de la UCR de sumar a dirigentes peronistas como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

De hecho, Sappia advirtió que Macri tiene "ganas de romper Juntos por el Cambio porque está desesperado por juntarse con Milei", y no ocultó su deseo de que la UCR salga de Juntos por el Cambio. 

Storani indicó que el objetivo del radicalismo es “reafirmar la identidad con los contenidos históricos” del partido. “El de Macri será un liderazgo del PRO, nuestro no es para nada, no es nuestro líder. En todo caso, fue en su momento el emergente de una coalición electoral”, enfatizó.