La diputada nacional del Frente de Izquierda en Unidad Myriam Bregman reflexionó sobre el crecimiento de la ultraderecha en Argentina y puso en duda el fenómeno Milei. “Hay mucho de espuma mediática”, aseguró “La Rusa”.
Luego de las elecciones legislativas de 2021 se impuso en los medios un discurso de consolidación del fenómeno de ultraderecha en la política argentina. Consultada por su opinión al respecto, Myriam Bregman citó el ejemplo de Alejandro Vilca, el diputado de izquierda que sacó un 25% de los votos en Jujuy. “Seguramente a este ejemplo no lo ponen en las encuestas, ni lo llaman todos los medios de comunicación”, argumentó.
"Hay un fenómeno de canalización por derecha y hay un sector de Juntos por el Cambio que se radicalizó, pero no veo mucho más que eso", manifestó la abogada de derechos humanos y sostuvo que "un sector del peronismo especula con su crecimiento porque le roba votos" a la oposición.
En diálogo con Branca de Vuelta por AM750, "La Rusa" planteó que Milei tiene relaciones políticas que se contraponen con su discurso "anticasta", como es el caso de su alianza con los Bussi en Tucumán. El diputado fue asesor económico en 1994 del genocida, Antonio Bussi y, en las últimas elecciones, se apoyó en el sello partidario de Ricardo Bussi -hijo de Antonio Bussi- en la provincia azucarera. “En Tucumán no entienden cuando ven que los medios de la Capital no están diciendo que están aliados con los Bussi o, en Mendoza, con el Partido Demócrata que apoyó y reivindica a la dictadura”, agregó la diputada y aseguró que el economista de ultraderecha cuenta con protección mediática.
Por otro lado, la militante de trotskista minimizó la performance de Javier Milei entre los jóvenes: "Hace poco fueron las elecciones universitarias en la mayoría de las universidades del país y Milei no pudo presentar listas porque no tenía candidatos".