La cantante colombiana Shakira confirmó este sábado su separación de Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona, con el que tiene dos hijos. Desde hace algunas semanas había en torno a la pareja rumores de infidelidad.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señaló en un comunicado publicado por la agencia EFE.

Piqué y Shakira estuvieron en una relación por 12 años y son papás de dos varones: Milan y Sasha Piqué Mebarak, de 9 y 7 años.  

Según informó la agencia Europa Press, el defensor del Barcelona fue visto cuando llegaba a la casa familiar sin llaves, lo que hizo saltar las alarmas y confirmar los rumores de que existía, al menos, una separación física entre ambos.

Más allá del comunicado publicado este sábado, ni Piqué ni Shakira se expresaron sobre la ruptura ni la supuesta infidelidad del deportista. 

Los rumores de separación

La cantante lo ha pillado con otra y por eso habría tomado la decisión de separarse. Eso es así. Ha ocurrido. Por eso hay distancia. Quizá no queda en nada, pero eso (por la infidelidad), ha pasado”, aseguró la periodista Laura Fa en el podcast español Mamarazzis, y así se dispararon las versiones.

Además, agregó que la amante sería “una joven rubia de 20 años, que trabaja como modelo en eventos privados”.

Si bien esa es la versión que trascendió a nivel internacional y fue reproducida por distintos medios, también existe otra teoría sobre la supuesta infidelidad: que el futbolista español fue infiel con la mamá de su compañero del equipo catalán, Pablo Martín Páez Gaviria, Gavi, de 17 años.